¡Viaje al pasado de los autobuses!

… una de historia…. de autobuses.

Londres, año 1831,  el Sr. Walter Hancock puso en la calle al primer autobús con propulsión a vapor para que un máximo de 10 pasajeros pudieran disfrutar de un paseo sin cansarse por las calles londinenses. Lógicamente esto fue un experimento que no pasó de ahí, aunque si de ahí salieron las bases del actual autobús.

Se mejoró y la firma Benz le incorporó un motor a gasolina de un cilindro, neumáticos de goma…y transmisión de cadena. El 18 de marzo de 1895 en un circuito (línea) de 15 kilómetros en Renania (norte de Alemania)  comenzó a transportar 8 pasajeros.

Esto proyecto se desarrolló por la necesidad de trasladar trabajadores a la ciudad de Netphen. Se ubicaban muchas fábricas y era necesario trasladar personal sin que estos se retrasasen en sus puestos. El trayecto: Siegen-Netphen y Denz fue cambiado de vehículo tirado por caballos a vehículo tirado por “autobús”.

Un vehículo de línea que salía de Siegen, pasaba por Netphen y Denz y que el primer trayecto salió a las 6:25 a.m. alcanzando una velocidad máxima de 15 km/h. En verano de ese mismo año entró en funcionamiento  un segundo  autobús del  Sr. Karl Benz.

Mientras tanto, en Francia, viendo el éxito del proyecto en el país vecino, el 11 de junio de 1906 inauguró la primera línea de autobuses  que cumplía la ruta entre Montmartre y Saint-Germain-des-prés. La trayectoria era de 5,8 Kilómetros.

Primer autobus